Temazcal
BAÑO DE VAPOR PROPIO DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS
El temazcal ayuda a la eliminación del ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el PH de la sangre contribuye a la eliminación de metales pesados, estimula el sistema glandular y es una de las mejores formas naturales de regenerar el cuerpo y aclarar la mente.
Es una tradición ancestral proviene de nuestras culturas que se puede entender a través de dos aspectos fundamentales, el fisiológico y el espiritual.
FISIOLOGÍA
El temazcal ocurre una profunda desintoxicación, se sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente del sistema inmunológico, lo que explica la sabia acción de nuestro organismo al incrementar la temperatura del cuerpo ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones.
ESPIRITUALIDAD
El temazcal, con su forma de iglú hecho de adobe, representa el vientre de nuestra madre tierra. donde trabajamos dentro con sus cuatro elementos, agua, aire, fuego y tierra, para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Aquí damos gracias por todo lo que tenemos y pedimos ayuda para remover de nosotros todo aquello que ya no necesitamos.
Una vez que se ha desarrollado la ceremonia de limpieza con copal y hierbas, nos introducimos al temazcal nos sentamos alrededor, donde comenzamos a sudar con el vapor que es generado al rociar las piedras volcánicas al rojo vivo con abundante y exquisito té aromático, aquí pedimos bendiciones a nuestra madre tierra, para nosotros y aquellos que amamos.
Capacidad máxima de 7 personas por sesión
Disponible sólo previa reservación con 24 horas de anticipación